Ultimos Articulos

miércoles, 23 de enero de 2008

DIFERENCIA ENTRE LAS ECOGRAFIAS 2D, 3D Y 4D

Las ecografías se realizan durante el embarazo con la finalidad de obtener datos importantes, son herramientas que se utilizan para ver cómo está el feto, cómo se está desarrollando, etc.

Son 3 los tipos de ecografías que usan los médicos para tales fines: La tradicional ecografía en blanco y negro, en dos dimensiones, las ecografías en tres dimensiones y las más modernas, en cuatro dimensiones, veamos a continuación sus características:

ECOGRAFIAS 2D

* Muestra una imagen plana del feto en blanco y negro.
* La imagen puede ser borrosa si el feto se encuentra en movimiento.
* A pesar de sencillez son las más adecuadas para realizar un diagnóstico fetal.

ECOGRAFIAS 3D

* Muestra volúmenes del feto, es como una foto donde puede verse las formas.
* Es complementaria a la ecografía en 2D porque detecta aproximadamente el 85% de las malformaciones que tengan cierta expresión estructural morfológica.
* La imagen no es borrosa y puede obtenerse un bonito recuerdo para el álbum del bebé.

ECOGRAFIAS 4D

* Aparte de volúmenes brinda movimiento, es como un video donde verás cómo se mueve, si se chupa el dedo, si mueve los dedos, etc.
* Es complementaria detectando aproximadamente el 85% de las malformaciones que tengan cierta expresión estructural morfológica.
* La imagen no es borrosa.
* Aunque ofrece movimiento, también es complementaria a la ecografía 2D, no significa que sea mejor que las anteriores, la mejor para ello es la ecografía en 2D aunque parezca mentira; pero la ventaja indiscutible es para ver detalles o afinar algo en concreto y sobretodo el placer que sienten los padres de sentir más real a su bebé, contribuyendo a estrechar los lazos afectivos.

Fuente: Prenatal, http://www.webdelbebe.com/pre-natal/

No hay comentarios: