Ultimos Articulos

martes, 29 de enero de 2008

MADRE PRIMERIZA II

¡Llegando a casa!

Hace algunos años, las abuelitas recomendaban no salir durante la cuarentena o sea, los primeros cuarenta días después del parto. Sin embargo hay quien se aburre y comienza su vida "normal" llegando a casa... piénsalo... una buena recuperación será la base de una buena calidad de vida a futuro, recuerda que estás herida por dentro, donde no puedes ver, y de una correcta cicatrización depende la calidad de tus futuros embarazos, la salud de tus piernas (por las varices) el que tu depresión sea menos fuerte y que tu recuperación sea total.

* VACUNAS: Da un estricto seguimiento a la cartilla de vacunación que se te entregará en el momento en que registres a tu bebé, de ello depende su salud y hasta su vida.

* MEDICO: Siempre ten en el buró de tu cama el teléfono del pediatra y del ginecólogo para que cualquier duda la puedas resolver de inmediato. Probablemente serás un poco insistente en un principio, pero más vale que sea así y no que te arrepientas por no haber preguntado a tiempo. Los médicos están formados en una vocación de servicio y no se molestarán porque les llames.

* PAÑAL: es necesario sobre todo los primeros meses, no dejar la piel sin respirar por mas de 3 horas, cada que alimentes a tu bebé cámbiale el pañal aunque en apariencia no lo necesite, úntale una buena pomada y así evitarás que se te roce. Si tiene la piel muy delicada y se roza frecuentemente, úntale maicena con agua, (una masa que tú puedes hacer) ello ayudará a sanar la rozadura.

* ESTIMULACIÓN TEMPRANA: Por experiencia te digo, que no hay mayor estimulación que la sonrisa, el diálogo, las caricias, el jugueteo y el amamantamiento con tu bebé. Si puedes complementarlo con cursos de estimulación temprana, está muy bien, pero la mayor y más eficaz la recibirá tu hijo de tu cariño y de tu interacción con él.

* AMAMANTAMIENTO: En el hospital recibirás clases de cómo darle pecho a tu bebé, ojala tengas la oportunidad de amamantarlo por lo menos 6 meses, los efectos psicológicos y fisiológicos (anticuerpos) que un bebé recibe al ser amamantado no tiene igual, no hay leche que puedas comprar que supla este diálogo íntimo y enriquecedor entre madre e hijo. No te desesperes si al principio es difícil, en unos días lograrás el perfecto acoplamiento. Unos consejos para que no se te agriete el pecho: antes del parto unta el pezón con vaselina o con aceite para bebé todos los días. Cuando nazca, ponle mantequilla derretida una vez que tú bebe acabe de succionar y te hayas lavado perfectamente. Antes de volver a darle de comer límpiate muy bien para que no consuma mantequilla tu bebé.

* FORMACIÓN DE HÁBITOS: Los niños son NIÑOS, no tontos. Comienza a establecer horarios que tu misma respetes (no los cambies porque tenías una cita o porque hoy te querías dormir mas tarde o porque eres informal, o porque a Chuchita la bolsearon) si quieres un hijo ordenado en hábitos de comer, dormir y por consiguiente más adelante en horarios de estudio y juego HOY es el momento de comenzar a formarlos.

Los primeros días con tu recién nacido no te cansas de mirarlo. Pero de repente le vas encontrando cosas que no te parecen normales y te alarmas. Sin embargo, la mayoría de estas anomalías es completamente normal en el recién nacido. No te asustes ni veas moros con tranchetes, todo esto que te platicamos es normal.

* Pecho hinchado. El extremo del esternón al final de las costillas se ve como un bulto, sobre todo si el bebé es delgado, pero poco a poco dejará de verse.

*Ombligo hinchado o hacia afuera. A las dos semanas el cordón umbilical se seca y se cae, es importante hacer las curaciones como el médico te diga.

* Tiene hambre frecuentemente. Él necesita comer constantemente. Normalmente esto se hace cada 3 o 4 horas, consúltalo con tu pediatra para que estés tranquila.

* Tiene mucho vello. Una pelusita le recubre todo el cuerpo, sobre todo a los bebés prematuros. A las pocas semanas se le irá cayendo hasta desaparecer.

* Tiene la piel transparente y arrugada. Se le ven venas debido a la inmadurez de su sistema circulatorio, y arrugas por haber estado nueve meses dentro del líquido amniótico. Es temporal.

* Tiene las piernas flexionadas. Y quizá también los pies hacia adentro. Después de unos dos meses, sus músculos se habrán alargado y sus piernas estarán más estiradas.

* Hace bizcos. Todavía no controla los músculos de los ojos cuando intenta enfocar las caras. Esto sólo se considera raro si cruza los ojos de forma permanente.

* Respira de forma irregular. O incluso hace pausas en su respiración, porque sus pulmones son pequeños y tienen que desarrollarse. Su respiración se irá haciendo regular en seis meses.

* Eructa leche después de comer. Se debe a la inmadurez de su sistema digestivo. Debes distinguirlo del vómito, que es repentino y se expulsa la toma entera; en este caso consulta al pediatra.

* Le cuesta trabajo evacuar. Si hace ruidos, gestos o puja, no está estreñido, sino que sus músculos abdominales no están aún ejercitados. Pero los bebés que toman pecho tienen evacuaciones más blandas que los que toman biberón.

* Le salen manchas después de comer en la frente. Desaparecen cuando crece.

* Le cuesta trabajo hacer popó, es normal, su aparato digestivo está aprendiendo a trabajar, solo ponle un supositorio y esto le ayudará.

* Llora muy seguido. Las causas pueden ser varias, que necesite cambio de pañal, que tenga hambre, que tenga frío o calor, que tenga gases, o que esté incómodo en esa postura. contempla también la posibilidad de que te esté tomando la medida. como te dije, son niños no tontos.

* La primera vez que hizo popó fue muy obscura. Es normal, a esta evacuación se le llama meconio. Poco a poco se va a aclarar y quedar amarillenta y granulada.

* Tiene moquitos. Es normal tiene narices muy pequeñitas, usa los absorbe mocos, pero no lo suenes o lo lastimaras

* Tiene escamas y manchas rojas en el cuero cabelludo. No tiene importancia, no lo toques, ponle aceite infantil y solito se caerá.

* Tiene granitos en la cara. No te preocupes, desaparecerán por sí solos.

Fuente: http://www.mariadelosangeles.org/mujer-hogar/mujerhogar2007/06-mama_primeriza.htm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Asunto: Solicitud Intercambio de Enlaces

A/a. Webmaster o encargado del mantenimiento de la página WEB

Estimado Señor:

Estamos interesados en un intercambio de enlaces con su web

Nos gustaría que nos enlazara en su página con el
siguiente código:

Audifonos - Especialistas en Audicion

Nosotros le enlazaremos desde nuestra web: http://sonosalud.com

desde la página de Enlaces.


¡Si está interesado sólo es necesario que acceda a

http://www.sonosalud.com/BLANK/Links/Links%20alternativo.htm

(Esta url esta accesible desde nuestra página principal, pulsando sobre el botón LINK
arriba a la derecha.)

y complete el formulario con el que inmediatamente incluiremos un enlace hacia su página WEB.


Atentamente:

Dpto. Técnico
sonosalud.com
wandaloop.es

David TTT dijo...

POSICIONAMIENTO WEB - Servicios de Informatica
Cibertienda - Todo en Hardware. Ordenadores, Impresoras,Consumibles,Monitores,TFT,TDT,Mp3,Mp4,Cámaras Fotograficas,Gadgets,Routers,Audio,etc.

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es