Ultimos Articulos

miércoles, 23 de enero de 2008

YOGA PRENATAL : KUNDALINI

La gestación es un periodo en el cual la mujer sufre cambios físicos, hormonales y emotivos que en algunos casos se torna difícil del sobrellevar. Contar con un espacio de conexión interna puede ayudar mucho a llevar el embarazo y prepararse para el día del parto.

El Yoga es una milenaria disciplina oriental que busca unir la conciencia individual con la universal, existen muchos tipos de Yoga, cada uno adecuado para determinado objetivo y el Kundalini lo es para las mujeres embarazadas, siendo ideal practicarlo desde el inicio del embarazo al posparto y pudiendo hacerlo toda la vida.

Básicamente permite llevar una vida sana y relajada, ofrece preparación psico-emocional durante la gestación preparando a la mujer para el día del parto tanto a nivel físico como emocional,

Una sesión de Kundalini consta de 4 etapas, cada una de ellas se complementan entre sí y deben ser realizadas en el siguiente orden y así poder integrar el cuerpo con la mente y el espíritu:

* PRANAYAMA: Técnica de respiración que ayuda a la mujer embarazada a manejar su respiración, favoreciendo su concentración para no perder el ritmo y poder controlar el dolor que favorecerá a tener un parto fácil y corto.

* ASANAS: Posturas especiales para embarazadas que sirven para desarrollar la elasticidad, resistencia física, fortalecimiento muscular, fortalecimiento del sistema nervioso, además de ayudar a reducir molestias asociadas a la gestación como los dolores de espalda, cansancio, calambres, insomnio, etc.

* RELAJACION GUIADA: sirve para lograr interiorizar la sensación de relajo producto de los ejercicios que podrán aplicarlo en cualquier momento del día, enseñando a la madre a relajarse, tener una actitud positiva para llevar la gestación y afrontar el parto.

* MEDITACION: ayuda a limpiar el subconsciente de pensamientos negativos, traumas o complejos que perjudiquen a la mujer librándola de molestias emocionales y manteniendo un estado relajado.

Fuente: http://www.webdelbebe.com/pre-natal/

No hay comentarios: