Ultimos Articulos

miércoles, 23 de enero de 2008

COMO CALCULAR EL MEJOR MOMENTO PARA CONCEBIR

Catorce días antes del primer día de la menstruación los ovarios de la mujer liberan un óvulo. Esto ocurre todos los meses y el fenómeno se llama ovulación.

Cuando una pareja tiene relaciones sexuales (y no usan métodos anticonceptivos) durante el momento de la ovulación, el esperma de un hombre nada hasta encontrarse con el óvulo de la mujer. Uno de los espermas penetra el óvulo. A este proceso se le llama fertilización o concepción.

El óvulo fertilizado, o embrión, viaja al útero de la mujer (matriz), se adhiere a la pared del útero y crece.

El óvulo de una mujer es fértil sólo durante 12 a 24 horas después de que es liberado. El esperma de un hombre puede vivir hasta 72 horas una vez liberado dentro de la vagina de una mujer durante el acto sexual. Así que el mejor momento para tratar de concebir es unos días antes y el día de la ovulación para que el esperma esté listo cuando se libere el óvulo.

Si sus períodos son regulares puede calcular el día exacto del mes en que comenzará su período. Por ejemplo, si sus períodos ocurren cada 27 días, cuente 27 días desde el primer día de su último período en adelante. Este cálculo le dirá cuándo será el primer día de su próximo período. Ahora cuente 14 días hacia atrás. Este es el día en que probablemente va a ovular. Si tiene relaciones sexuales unos días antes de la ovulación lo más probable es que quede embarazada. Usted puede usar la calculadora de ovulación que se encuentra en www.nacersano.org para calcular el día aproximado de ovulación.

Fuente: http://nacersano.wordpress.com/2007

No hay comentarios: