Ultimos Articulos

miércoles, 23 de enero de 2008

CONSEJOS PARA LA CONCEPCION

Desde principio de los años noventa se ha podido apreciar cómo el semen del hombre occidental a descendido en cantidad de espermatozoides y en la calidad de los mismos. Según las investigaciones, esto se ha debido, fundamentalmente, a la contaminación medioambiental que cada vez nos inunda más. La cuestión es más grave de lo que pueda parecer, el semen de un hombre de 40 años presenta mayor cantidad de espermatozoides por cm3 que en un joven de 20 años. También influye la mala calidad de los alimentos, cada vez más desnaturalizados y sin vitalidad. El estrés y la falta de reposo también contribuyen a esto. Y de manera no menos importante la falta de control de nuestras energías, especialmente las sexuales, acentúa esta carencia en nuestra cultura occidental.

Como remedio, especialmente para quienes estén en el proyecto de traer un niño al mundo, hay algunos aspectos que mejoraran la calidad del semen, y la vitalidad del mismo, estos son:

1. Empezar algún régimen depurativo con el fin de eliminar toxinas, incluso hacer algún tipo de ayuno, tanto él como ella. Comer más productos naturales y de origen biológico. Beber bastante agua , mínimo dos litros al día, y que ésta sea de manantial embotellada, conociendo bien su origen.

2. Encontrar diariamente un rato para realizar algún ejercicio de relajación. También alguna actividad física de manera regular, ideal el Tai Chi o el Yoga (especialmente del método Sivananda).

3. El hombre debe intentar eyacular con menor frecuencia, pudiéndose informar de las técnicas Taoístas para transmutar el semen y transformarlo en vitalidad. (lo ideal según el Taoísmo y algunas corrientes Tántricas es eyacular sólo para concebir).

4. En el caso de la mujer hay que tener en cuenta que cada óvulo que desprende en su proceso de madurez biológica, normalmente 28 días, puede ser magnetizado para su madurez espiritual, a través de ejercicios de respiración combinados con visualizaciones. Por lo que ella también debe informarse y practicar las diferentes técnicas para trasmutar y sublimar su energía sexual, ya que con la realización de estos métodos sus óvulos adquieren una madurez energética y espiritual que los optimizan para este fin, además de para su salud física y psicológica, y su evolución espiritual.

5. Si existiese algún problema de infertilidad y se necesitase de ayuda es recomendable acudir a profesionales cualificados de medicinas alternativas, especialmente la Homeopatía o la Acupuntura, las cuales se han revelado muy efectivas en tratamientos de este tipo, y no conllevan efectos secundarios.

En antiguos textos tántricos, taoístas, de medicina Árabe o en culturas indígenas se dan consejos muy concretos para las parejas que desean concebir

Seguidamente expondré de manera resumida algunos de ellos:

1. Uno que se repite con mucha frecuencia es el de que la cópula se produzca en la noche, aludiendo a que los niños serán más nobles que los concebidos de día. Curiosamente varias tradiciones indígenas y chamánicas como los Aymara de Sudamérica, recomiendan la hora antes del amanecer como momento mágico para concebir un hijo, momento en el que el sol está en su pleno poder, preparado para su nacimiento, otras tradiciones recomiendan hacerlo minutos antes del amanecer. También se recomienda hacerlo en cuarto creciente, mejor aun en luna llena.

2. Otro es que el acto sexual se realice con mucho amor y ternura, comenzando con suaves masajes y caricias, pasando a realizar el acto sin perder este clima de amor y comunicación entre la pareja. Como aderezo, podemos perfumar la habitación con sándalo u otros perfumes naturales, usar luz tenue, de velas, creando una atmósfera agradable, música suave, no buscando la pura sensualidad, sino un ambiente de intimidad. Recordar que el objetivo no es llegar al orgasmo, sino mantenerse sintiendo el placer en cada momento, sintiéndose con todos los sentidos el uno al otro.

3. Por supuesto, procurar no eyacular para mejorar la vitalidad y calidad del semen, sintiendo que es una energía poderosa, la de la vida, eyaculando sólo en el momento de concebir. Para quienes practiquen relaciones sexuales de tipo tántricas o taoístas sin eyacular esto no será un problema, y desde la perspectiva de estas tradiciones, él tendrá una semilla de gran calidad, y ella una tierra capaz de hacerla germinar con éxito.

4. Pero lo más importante que subrayan los antiguos textos es la actitud mental de ambos en el acto. En el hinduismo, se conoce la naturaleza oculta del hombre, y sus centros energéticos o chacras, que responden a una naturaleza psicofísica. El como vibren éstos determina el estado mental de la pareja, atrayendo energías afines a esta vibración. Así un viejo aforismo dice Si se concibe con amor, se genera amor, si se concibe con miedo se genera miedo, por lo que sería positivo para ambos mantener una actitud mental positiva durante el coito. Otro aforismo dice Los padres no hacen al niño, sólo atraen el espíritu hacia la matriz , otro llega a afirmar que La mujer da a luz un niño que se parece a la persona en la que pensaba en el momento de la concepción. Más tarde en la Grecia clásica Hesiodo o Empédocles hablan de la relación existente entre la imaginación de madre y la fisonomía del niño. En las escuelas tántricas la pareja visualizaba algún dios o ser superior, arquetipo de algún principio como la fuerza, sabiduría, belleza, etc, intentando atraer las cualidades de esa divinidad hacia el futuro ser y el hogar. Ya que no todos practicamos la religión hindú o la china se recomienda visualizar por ejemplo una esfera de luz dorada, blanca, azul, etc. que rodea a la pareja, les protege y les transmite las cualidades asociadas a dicho color, o simplemente mantener esa actitud mental positiva, y alejando pensamientos innobles e inferiores, y que la propia felicidad del acto sexual sirva para fortalecer el amor de esa pareja. Hay parejas que se visualizan el uno al otro exaltando sus cualidades interiores. Si se hace antes del amanecer pueden visualizar al Sol, como fuente de vida, y padre espiritual de nuestro sistema planetario.

Fuente: http://es.geocities.com/embrazo/misterioscon.htm

No hay comentarios: