Ultimos Articulos

martes, 22 de enero de 2008

METODOS PARA QUEDAR EMBARAZADA

Elegir el momento para quedar embarazada. Elegir el momento de la concepción.

El momento del ciclo en el que estemos seguros de que, con toda probabilidad habrá embarazo (gestacion) (gestacion), es cuando la mujer ovula, es decir el momento en el que la mujer expulsa el óvulo de los ovarios, esto sucede a mitad de ciclo (siempre hablamos de un ciclo relativamente regulado, ciclos de 28 días).

Para saber en que día ovulamos tenemos que contar catorce días antes del primer día de la menstruación. El óvulo de la mujer es fértil únicamente de 12 a 24 horas después de ser liberado, en cambio el esperma del hombre mantiene su fertilidad (fecundidad) 72 horas una vez que ha sido depositado en la vagina .Haciendo estos cálculos, llegamos a que el momento mas exacto es unos días antes y el mismo día de la ovulación. Días 12,13 y 14 del ciclo.

Es muy posible que tu ciclo no sea exacto, no este regulado y estas cuentas no te sean de gran ayuda. A demás de este método existen otros que también te pueden indicar el momento clave de la ovulación:

El método de la mucosidad vaginal. Observa la mucosidad vaginal, esta se vuelve mas abundante, menos densa y mas transparente en el momento de la ovulación .Muchas mujeres usan este método junto con el de la temperatura para tener mas exactitud.

El método de la temperatura. Tómate la temperatura todos los días justo antes de levantarte de la cama, cuando estés ovulando notarás que tu temperatura a subido un grado por ejemplo-de 36 a 37 grados.

Sistema hormonal. Es un sistema que bien puede llevarlo tu ginecólogo, o comprarlo en una farmacia ,se trata de analizar la orina, intentando localizar la hormona luteinizante (LH). Esta hormona nos avisa por su intensidad cuando esta llegando el momento de la ovulación.

No te preocupes si no sucede tan rápido como tu creías, quedarse mujer embarazada no es tan fácil, no tiene porque haber ningún problema, te cuento estadísticas y probabilidades, nueve de cada diez parejas tardan un año hasta conseguir quedarse embarazados, o 6 meses si eres menor de 35 años de edad. De todas formas tu ginecólogo ahora debe ser tu mano derecha, y si realmente crees que estas tardando mucho siempre te puede hacer un examen medico y despejar dudas.

Sabrás que estas mujer embarazada por una serie de síntomas muy cotidianos: inflamación del pecho y molestias, nauseas, caprichos por algún alimento en particular, tener ganas de orinar mas frecuentemente, un flujo mucho más abundante, estar estreñida, más sensible de lo habitual, irascibilidad y por supuesto la retirada del periodo.

Las pruebas o tests de embarazo (gestacion) (gestacion).

Si piensas que estas mujer embarazada, puedes comprobarlo con muchos métodos, algunos son especialmente prácticos, ya que los tienes en la farmacia y lo puedes comprobar en casa, tranquilamente y con su merecida celebración familiar. Estos sistemas analizan tu orina en busca de la hormona "HCG", una hormona que solo esta presente en nuestro cuerpo durante el embarazo (gestacion) (gestacion). Estos sistemas te pueden decir casi con toda seguridad si estas mujer embarazada o no. Otra forma igualmente fiable, es un análisis de orina o de sangre.

Los primeros síntomas del embarazo (gestacion) (gestacion) suelen ser:

No te ha venido el período en el último mes o dos meses

Tienes que ir a hacer pis con frecuencia

Encuentras que ciertos olores y sabores te provocan náuseas

Se te antoja comer algo en particular

Tienes náuseas o vómitos

Los senos parecen más inflamados y sensibles de lo normal

Estás estreñida

Estás emocionalmente muy sensible y lloras con facilidad

Tienes un aumento en los flujos vaginales.

Fuente: http://www.embarazoparto.com



No hay comentarios: